comunicación humana

Concepto Características Proceso Humana Social Teoría Articulos

ARTÍCULOS

enciclopedia financera

Teoría de la Comunicación Humana

En la actualidad, muchas definiciones de comunicación son utilizadas con el fin de conceptualizar los procesos por los que la gente navega y asigna un significado u otro. La comunicación también es entendida como el intercambio de conocimiento. Además, la teoría de la biocomunicación investiga los procesos de comunicación dentro y entre los no-humanos, tales como bacterias, animales, hongos y plantas.

Podríamos decir que la comunicación consiste en transmitir información de una persona a otra. De hecho, muchos estudiosos de la comunicación toman esto como una definición de trabajo, y la utilización máxima de Lasswell "quién dice qué a quién en qué canal y con qué efecto", como una forma de circunscribir el ámbito de la teoría de la comunicación.

Un modelo de comunicación simple, consiste en un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Otros sugieren que la comunicación es un proceso ritual que no puede separarse de un contexto histórico y social determinado.

Por otro lado, los constructivistas creen que el proceso de comunicación es en sí mismo los mensajes únicos que se transmiten. El envase no puede separarse del contexto histórico y social del que surgen, por lo tanto la sustancia a analizar en esta teoría de la comunicación es el mensaje.

Lanham optó por la comunicación como el rival a la que abarca más de uso del modelo CBS (que intensificar aún más el modelo de transmisión). EL Modelo de la CBS afirma que la caridad, la brevedad, y la sinceridad son la única finalidad del discurso en prosa, por lo tanto la de la comunicación. Lanham escribió: "Si las palabras también son importantes, si el conjunto de los motivos humanos es visto como animo del discurso en prosa, el análisis de la retórica nos lleva a preguntas esenciales sobre el estilo de la prosa". Esta es decir que la retórica y el estilo son de fundamental importancia, no son errores, a lo que realmente la intención de transmitir. El proceso que hemos de construir y deconstruir el sentido de que merece un análisis.

Erving Goffman considera que la realización de sí mismo como el marco más importante para entender la comunicación. Goffman escribió: "Lo que sí parece que se requiere de la persona es que aprender suficientes piezas de expresión para poder" llenar "y gestionar, más o menos, una parte que es probable que sea dada" (Goffman, 73) Goffman es destacar la importancia de la expresión. La verdad en ambos casos es la articulación del mensaje y el paquete como una sola. La construcción del mensaje del contexto social e histórico es la semilla como es el mensaje pre-existente es para el modelo de transmisión. Por lo tanto, cualquier aspecto en la teoría de la comunicación debe incluir las posibilidades elaborado por tales grandes eruditos como Robert A. Lanham y Erving Goffman que el estilo y el rendimiento es todo el proceso.

La comunicación está tan profundamente arraigada en las conductas humanas y las estructuras de la sociedad que los investigadores tienen dificultades para pensar en ello, excluyendo a los eventos sociales o de comportamiento. Como la teoría de la comunicación sigue siendo un campo relativamente joven de la investigación y se integra con otras disciplinas como la filosofía, la psicología y la sociología, quizá puede que aún no esperar un consenso en la conceptualización de la comunicación entre disciplinas.

Actualmente, no existe un paradigma de lo que estudiosos de la comunicación pueden trabajar, una ley universal, formulado por S. M, Scudder (1900). "La Ley Universal de Comunicación afirma que" todos los seres vivientes se comunican. "Todas las entidades que viven se comunican a través de movimientos, sonidos, reacciones, cambios físicos, los gestos, las lenguas, la respiración, etc comunicación se utiliza principalmente como un medio de supervivencia. Ejemplos como el grito de un niño con hambre (de comunicación que tiene hambre), el Browing una hoja (de comunicación que se deshidrata), el grito de un animal (de comunicación que se lastima) cae bajo la ley universal de comunicación. Todo tiene que vivir comunicación, principalmente como un medio de supervivencia. "

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestión | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion