comunicación humana

Concepto Características Proceso Humana Social Teoría Articulos

ARTÍCULOS

enciclopedia financera

Tipos de Comunicación Humana

Hay tres partes principales en el rostro humano para hacer frente a la comunicación, que son el lenguaje corporal, la tonalidad de voz, y las palabras. Según diferentes investigaciones:

  1. El 55% del impacto viene determinado por el lenguaje corporal, posturas, gestos, contacto visual,
  2. El 38% por el tono de voz, y
  3. El 7% por el contenido o las palabras utilizadas en el proceso de comunicación.

Aunque el porcentaje exacto de influencia puede ser diferente, la comunicación en su conjunto se esfuerza por lograr el mismo objetivo y por lo tanto, en algunos casos, puede ser universal. Sistema de señales, tales como sonidos de voz, la entonación o el tono, gestos o símbolos escritos que se comunican los pensamientos o sentimientos. Los animales no tienen una forma escrita de idioma, sino que utilizan un lenguaje para comunicarse. En ese sentido, una comunicación entre animales puede ser considerado como un lengua aparte.

La lengua utilizada por los humanos puede ser descrita como un sistema de símbolos (a veces conocido como lexemas) y la gramática (reglas) por el que se manipulan los símbolos. La palabra "idioma" es también usado para referirse a las propiedades comunes de las lenguas. El aprendizaje de idiomas es normal en la infancia humana. La mayoría de las lenguas humanas utilizan patrones de símbolos, sonidos o gestos que permiten la comunicación con otros a su alrededor. Hay miles de lenguajes humanos, y estos parecen compartir ciertas propiedades, a pesar de que tienen excepciones.

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envio y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

El habla también puede contener elementos no verbales son el paralenguaje, incluyendo la calidad de la voz, la emoción y el estilo de habla, así como las características prosódicas como el ritmo, la entonación y el estrés. Del mismo modo, los textos escritos tienen elementos no verbales como el estilo de escritura a mano, la disposición espacial de las palabras, o el uso de emoticonos. Un emoticono es un símbolo o una combinación de los símbolos utilizados para transmitir contenidos emocionales en forma escrita o en forma de mensaje :( ;) ;D

Otros canales de comunicación tales como ajuste de telegrafía en esta categoría, según el cual las señales viajan de persona a persona por un medio alternativo. Estas señales pueden ser por sí mismas representativas de las palabras, objetos o simplemente ser proyecciones estatales.

Clases de comunicación humana:

bulletFísica. Este es el tipo de comunicación personal. Incluye expresiones faciales, tono de voz, el sentido del tacto, del olfato, y los movimientos del cuerpo.
bulletEstética. Este es el tipo de comunicación que tiene lugar a través de expresiones creativas: la reproducción de música instrumental, la danza, la pintura y la escultura.
bulletSignos. Este es el tipo mecánico de comunicación, que incluye el uso de banderas de señales, la salva de 21 cañonazos, trompetas y sirenas.
bulletSimbólico. Este es el tipo de comunicación que hace uso de la condición de religioso, o el ego de creación de símbolos.

Características estáticas de la comunicación no velbal

bulletDistancia. La distancia se encuentra de otra frecuencia, transmite un mensaje no verbal. En algunas culturas es un signo de atracción, mientras que en otros puede reflejar el estado o la intensidad del intercambio.
bulletOrientación. La gente puede presentarse de diversas formas: cara a cara, de lado a lado, o incluso de regreso a la espalda. Por ejemplo, las personas que cooperaron es probable que se sientan de lado a lado mientras que los competidores se enfrentan con frecuencia entre sí.
bulletPostura. Obviamente, uno puede estar acostado, sentado o de pie. Estos no son los elementos de la postura que transmiten mensajes. ¿Estamos encorvado o recto? ¿están nuestras piernas cruzadas o los brazos cruzados? Tales posturas transmiten un grado de formalidad y el grado de relajación en el intercambio de comunicación.
bulletContacto físico. Estrechar la mano, tocar, agarrar, abrazar, empujar, o palmaditas en la espalda, todo ello transmite mensajes. Reflejan un elemento de la intimidad o la sensación de falta (o de) atracción.

Las características dinámicas de la comunicación no verbal

bulletLas expresiones faciales. Una sonrisa, fruncir el ceño, levantar las cejas o el bostezo, transmiten información. Las expresiones faciales cambian continuamente durante la interacción y son supervisadas constantemente por el destinatario. Hay pruebas de que el significado de estas expresiones pueden ser similares en todas las culturas.
bulletGestos. Uno de los más frecuentemente observados, pero menos entendidos, las señales es un movimiento de la mano. La mayoría de las personas utilizan movimientos de las manos con regularidad al hablar. Si bien algunos gestos (por ejemplo, un puño cerrado) tienen un significado universal, la mayoría de los otros son adquiridas de forma individual e idiosincrásica.
bulletLooking. Una característica importante de la comunicación social es el contacto visual. Se puede transmitir la emoción o la frecuencia de contacto puede sugerir o interés o el aburrimiento.

Comunicación Visual

La comunicación visual como su nombre indica es la comunicación a través de ayudas visuales. Se trata de la transmisión de ideas y de información en los formularios que se pueden leer o mirar. Asociadas principalmente con dos imágenes tridimensionales, que incluye: los signos, la tipografía, dibujo, el diseño gráfico, la ilustración, el color y la electrónica. Se basa exclusivamente en la visión. Es la forma de comunicación con un efecto visual. Se explora la idea de que un mensaje visual con texto tiene un mayor poder de informar, educar o persuadir a una persona. Se trata de la comunicación mediante la presentación de información a través de la forma visual.

La evaluación de un buen diseño visual se basa en la medición de la comprensión por el público, no en la preferencia estética o artística. No hay acuerdo universal sobre los principios de la belleza y la fealdad. Existe una variedad de formas de presentar la información visualmente, como los gestos, lenguaje corporal, de vídeo y TV. Aquí, se centra en la presentación del texto, imágenes, diagramas, fotos, etcétera, integrado en una pantalla de ordenador. El plazo de presentación visual se utiliza para referirse a la presentación real de la información. Recientes investigaciones de campo se han centrado en el diseño web y gráfico orientado a la usabilidad. Los diseñadores gráficos utilizan métodos de comunicación visual en su práctica profesional.

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestión | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion