COMUNICACIÓN HUMANA

Comunicación Social


La comunicación interpersonal es definida por los estudiosos de comunicación de muchas maneras, por lo general que describe los participantes que son dependientes uno del otro y tienen una historia compartida. Los canales de comunicación, la conceptualización de los medios que transportan los mensajes del emisor al receptor, tomar dos formas distintas: directa e indirecta.

De canales directos son obvias y fáciles de reconocer por el receptor. Tanto la información verbal y no verbal-es completamente controlada por el remitente. Canales verbal se basan en las palabras, como en la comunicación escrita o hablada. De canales no verbales incluyen expresiones faciales, movimientos del cuerpo controlados (gestos de las manos de la policía presente al control del tráfico), color (rojo señales de stop ", las señales verdes 'Go'), y el sonido (sirenas de alarma).

Los canales indirectos son generalmente reconocidos inconscientemente por el receptor, y no siempre están bajo el control directo del remitente. El lenguaje corporal, que comprende la mayoría de los canales indirectos, sin darse cuenta puede revelar sus emociones verdaderas, y por lo tanto ya sea intencional o mancha reforzar la credibilidad de cualquier mensaje verbal previsto. Subconsciente de recepción e interpretación de estas señales con frecuencia se describe con términos como arbitraria GUT-sentimiento, intuición o presentimiento.

Contexto se refiere a las condiciones que preceden o rodean la comunicación. Se trata de acontecimientos pasados o presentes del que se deriva el significado del mensaje, aunque también puede, en el caso de las comunicaciones escritas, dependen de las declaraciones anteriores y posteriores a la cita en cuestión. Entorno inmediato también el color del significado percibido de las palabras, el discurso general de seguridad pueden fácilmente convertirse en sala de contexto ambiguo u ofensivo en un baño o ducha. Estas influencias no constituyen el mensaje por sí mismos, sino que estos matices extraños sutilmente cambiar el sentido de la eficacia del mensaje. En última instancia, el contexto incluye a todo el mundo, pero generalmente se refiere a los principales factores tales como las siguientes:

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera